14

Cómo crear y subir tus propios gifs a Instagram Stories con Giphy

heysocialgeek como crear stories instagram giphy

Tener tus propios gifs en Instagram Stories es un elemento fundamental para hacer Marketing desde la creatividad y por eso te enseñaré cómo subir los tuyos a Giphy.

subir gifs personalizados a instagram stories

Tener gifs personalizados en Instagram Stories

Lo primero que debemos saber son los requisitos y la vía para que tus gifs puedan aparecer y no, no basta con subirlos a Giphy, tienes que cumplir con ciertas condiciones para que sean aprobados y que aparezcan en Instagram.

Requisitos de Giphy para tener gifs propios en Historias de Instagram

Lo que necesitas tener es lo siguiente:

  • Crear una cuenta en Giphy e ir a “Channel Settings” o configuración de tu canal y seguir con los siguientes requisitos.
  • Completar toda la biografía de tu canal: es importante que en nombre coloques el nombre de tu marca, el enlace a tu sitio web si tienes y en la biografía cuentes de qué trata tu contenido/marca, y por último una foto de perfil, si eres una persona una foto de ti y si eres una marca, tu logo.
  • Tener el canal público.
  • Colocar en el campo de redes sociales tu cuenta de Instagram.
  • Tener al menos 5 gifs subidos en Giphy.

Luego de cumplir los primeros 4, vamos a proceder a subir nuestros 5 gifs.

Cómo crear gifs fácilmente

El método más fácil para crear tus gifs es grabarte con la cámara de tu celular en la mayor calidad posible con la cámara trasera, si es posible con la ayuda de otra persona.

Recomendaciones:

  • Grábate en un fondo sólido, es decir, una pared de un solo color y que haga contraste con tu ropa.
  • Haz 1 solo gesto.
  • Asegúrate de hacerlo con la cámara trasera porque la frontal no tiene la mejor calidad de tu celular.

Luego de haberte grabado, ve a https://www.unscreen.com/ y sube ese video para luego poder descargarlo como gif y seguir este tutorial.

Subiendo tus gifs a Giphy para Stories

Luego de tener creados tus gifs, guardalos en tu computadora y empecemos el proceso de aplicación para una cuenta de marca o artista en Giphy haciendo clic en este enlace https://giphy.com/apply.

Aquí elige la que mejor se adapta a tu marca, “Artist” se recomienda para marcas personales o personas y “Brand” para marcas y empresas.

Te pedirá todos tus datos, asegúrate que concuerdo perfectamente con tu perfil de Instagram.

Luego de completado, te mostrará esta pantalla confirmando tu aplicación y que deberás esperar debido a la alta demanda que tienen. Ellos te avisarán vía mail cuando te aprueben tu cuenta.

Luego volverás a https://giphy.com/upload y subirás 5 gifs usando esta opción:

Cada vez que subas un gif, empezaremos con uno de los puntos claves para que aparezca en Instagram Stories, los tags que funcionan como palabras claves.

subir gifs a historias de Instagram stories

Es importante que le coloques tags pertinentes al gif para que aparezca, el primero debe ser el nombre de tu marca y los demás, piensa en que tengan referencia a lo que son, es decir, piensa en las palabras claves que las personas usan para buscar gifs, de esta forma otros podrán usar tu gif no solamente cuando busquen el nombre de tu marca o tu brand term.

Por último, no olvides que debe estar en “Public” ON, para que le aparezca a las demás cuentas, luego solo queda darle a “upload to GIPHY” y subir los otros 4.

El tiempo de aprobación es de aproximadamente una semana, a veces menos, pero no desesperes. Pocas veces rechazan la solicitud, lo importante es haber llenado todo correctamente y que los gifs sean tuyos y no bajados de internet.

Si estás en el proceso estratégico de tu marca en Instagram, estos enlaces te pueden interesar:

Gracias por leerme, te espero en una próxima entrada, no olvides compartir esta entrada del blog con un emprendedor para que todos alcancemos el éxito.

Comments 14

  1. Como caído del cielo!!!
    Gracias por compartir tus conocimientos es la mejor guía que hay en todo el cyber espacio!!!
    Ya hice todo ahora solo espero que acepten jajaja.
    Espera mi historia de mis gifs mencionándote.

    1. Post
      Author
    1. Post
      Author
  2. ¡Hola! Yo hice unos gifs para mi grupo juvenil católico (es internacional) y cumplí con todos los requisitos. Subí 9 gifs totalmente originales y creados desde 0 por mi, adjunte los links de mis redes sociales (donde subo contenido original frecuentemente), llene el formulario y así solicite mi verificación como artista. Más de una semana después, revisé y vi que me dijeron que no aplicaba para la verificación. ¿A que puede deberse esto?

    1. Post
      Author
  3. Hola estoy desesperada, Giphy me ha rechazado dos veces ya la solicitud, subí 5 gifs de mi propiedad me cree un instagram, gmail y pagina en Wix con el mismo nombre que el canal de Giphy y subí los gifs a dichas plataformas (Giphy, instagram y web), rellene todo tal cual solicita el formulario. Me rechazaron por segunda vez, AYUDA ¿que hago, a donde puedo hablar con los de Giphy? No quiero tener que crear todo de nuevo por favor ayudame!!!

    1. Post
      Author
    1. Post
      Author

      Ellos se encargan de revisar tu cuenta y contenido para proceder a la verificación según la información que coloques.

    1. Post
      Author

      ¡Hola! La aprobación de tu cuenta te avisan, te llega un mail diciendo que ha sido aprobada tu solicitud; lo que no avisan es la aprobación de los gifs, te das cuenta porque no salen.

    1. Post
      Author

      ¡Hola! La aprobación de tu cuenta te avisan, te llega un mail diciendo que ha sido aprobada tu solicitud; lo que no avisan es la aprobación de los gifs, te das cuenta porque no salen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *