Verificar correo electrónico para comprobar y saber si existe.

In Marketing Digital by HeySocialGeek0 Comments

Verificar correos electrónicos es importante si tienes una estrategia de E-Mail Marketing, ya que tienes que evaluar la calidad de tu base de datos y no la cantidad.

 

Cuando comienzas con tu blog tienes que plantearte una estrategia para recolectar base de datos que te sirva para crear una comunidad y atenderla personalmente y qué mejor que sus correos electrónicos pero muchas veces al enviar correos de forma masiva, algunos correos pueden rebotar constatemente y esto puede traerte problemas.

Verificar correo electrónico y su validez y confiabilidad

Cuando empiezas a enviar correos y estos rebotan, Gmail o Outlook pueden pensar que estás intentando enviar spam y restringir los envíos, asi que te dejo estas útiles herramientas para verificar esos correos que obtienes a través de formas de suscripción o listas de eventos por ejemplo.

Herramientas de verificación de correos individuales y masivos

Cada una tiene su beneficio y las he usado a lo largo de la creación de mi blog y me ha ayudado muchísimo:

VerifyEmailAdress.org

Esta es la más sencilla de todas y te puede servir cuando vas comenzando y no tienes tanta afluencia de correos, es muy fácil de usar.

 

Es sumamente sencilla de usar, cuando un correo no sea válido verás uno o más errores en los resultados.

Email Check

Esta es mi favorita pues es la que más ofrece datos aunque tiene límite diario y la verificación de correos masivos es paga, lo bueno de esta es que te arroja datos como el país, nombre y redes sociales del dueño del correo y su interfaz es bastante llamativa.

 

Su interfaz es muy sencilla y está en español.

Email Hippo

Esta es la más profesional aunque con un límite de 20 correos diarios pero te proporciona información extra como los datos Meta, sus DNS y su clasificación de SPAM.

Como puedes ver no es complicada y proporciona información extra.

Beneficios de comprobar tu base de datos

  • Evitas sanciones por parte de Gmail, Hotmail, Outlook o tu proveedor de servicios.
  • Aumento de la eficacia de tu estrategia de E-mail Marketing.
  • Reducción de correos rebotados.
  • Incremento de la prevención de caer en listas de spam.
  • Mayores conexiones reales con tu comunidad.
  • Más garantías de recepción de tu contenido.

Recuerda que esta entrada te será útil si tienes una buena página web y qué mejor que comenzar por crearla tú mismo de forma fácil y muy económica.

 

 

Si te fue de utilidad esta entrada, te tengo una sorpresa y trata sobre cómo hacer E-Mail Marketing de forma efectiva y que realmente te compren y te lean asi que no te pierdas de nada y suscríbete para recibir la finormación en tu correo cuando esté disponible.

 

Leave a Comment