5

8 fundamentos para tener una marca personal exitosa.

Una marca personal exitosa no está representada por un número de seguidores o likes, ésta está representada por la rentabilidad que tenga como marca personal y no como profesional.


Como asesor de marcas y también marca personal, puedo decir con certeza que estamos en la época “Una marca personal aquí, una marca personal allá, una marca personal te saludará.” y no estoy haciendo referencia a la familia Little, hago referencia a la confusión que muchos tienen de entender que ser un profesional no significa ser una marca personal.

Ser una marca personal exitosa

Para lograr el éxito como marca personal debes entender que ser un profesional en un área es lo más importante hablando de éxito pero eso no te convierte en una marca personal. Para ser una marca personal necesitas diseñar tu branding y pasar por un proceso creativo que puedes consultar en una de mis entradas del blog.

Particularmente en esta entrada te daré 8 fundamentos que debes seguir para tener una marca personal exitosa.

8 fundamentos de una marca personal exitosa

Ninguno de estos tienen un orden específico, debes analizar el momento exacto para llevarlos a la acción.

  1.  Personalidad: La personalidad juega un papel importante para una marca personal porque a diferencia de un profesional común, una marca personal debe hacer de forma obligatoria hacer networking y conectar -al mejor estilo de LinkedIn- con profesionales de su área, con sus públicos relacionados, con sus clientes y prácticamente la personalidad es el motor de tu atención a la audiencia -no sólo al cliente- así que pilas en cómo te expresas o cómo actúas al compartir con otros.
  2. Crear tu propio espacio: Este punto puede entenderse perfectamente gracias a mi filosofía de trabajo: Ir más allá de las redes sociales. Es sumamente importante no quedarse con una simple cuenta en RRSS, piensa en tener tu oficina, tu estudio, tu sitio web, tu blog, tu empresa o agencia, todo previamente estudiado para saber si es el momento.
  3. Ser bueno no significa ser el mejor: El hecho de que seas bueno en algo no te convierte en el mejor, seguirás siendo uno más del montón si no tienes algo que diferencie a ese talento y el factor que lo va a diferenciar podría ser incluso tu personalidad, tu sitio web, tu forma de hablar y comunicar, tus proyectos, tus círculos sociales-profesionales o tu metodología de trabajo.
    Ser bueno no te convierte en el mejor. Click To Tweet
  4. Deja el show que no hay tarima: Querer ser el  malo de tu rubro, el más odiado o el polémico no te convertirá en exitoso ni te dará méritos… Serás el payaso de circo del que todos hablan así que no caigas en el método de polemizar tu trabajo o victimizarlo como el mejor o el más odiado o como que eres el mejor pero todos te envidian porque eres intergalático y supremo.
  5. Coherencia y Consistencia: Necesitas ser coherente en tus acciones y estratégias, no porque el tema del momento sea cómo hacer magia vas a escribir en tu blog sobre cómo hacer magia o te vas a convertir en asesor de magos, tienes que aprender a tener tu línea editorial y filosofía de trabajo y saber adaptar tu trabajo a la tedencias – totalmente diferente- y traigo este a colación porque he visto muchas personas haciendo de todo con todo para todo en todo.
  6. Sé original y creativo: Adoptar una forma de trabajo propia y no copiada te va a diferenciar y va a diferenciar todo lo que hagas, creo que este fundamento no lo tengo que explicar mucho.
  7. Valora tu trabajo, no cobres barato: Calcula cuánto gasto tuviste preparandote no solo en dinero, también en tiempo porque eso no regresa… No cobres barato para que te busquen porque te van a buscar por barato, no por bueno, con esto tampoco te quiero decir que le saques los ojos a las personas con tus honorarios, sé coherente con tu experiencia y conocimiento.
  8. Comunica, cuenta y aplaude: Es importante comunicar lo que haces, contar lo que sabes, haces o hiciste sin hacer alarde egocentrico de ello, si sabes hacer algo bien y no lo comunicas ¿Cómo lo sabrán los demás? y no olvides aplaudar el éxito de los demás, de tus colegas, de tus amigos y de ti mismo por tomar la iniciativa de cambiar el mundo.

Una vez leas este artículo, no olvides leer sobre cómo proyectarlo…

¡Estos también los debes leer!

Mega guía para construir tu marca personal Construir tu marca personal es el paso a dar si quieres resaltar en un mercado tan competitivo, no esperes más y toma lápiz y papel porque ya comenzar...
6 claves para hacerse notar en redes sociales. Hacerse notar en redes sociales no es una tarea fácil y requiere determinación, originalidad, creatividad y paciencia pero qué mejor que una guía de 6...
El secreto para ser millonario usando redes social... ¿Será posible con sólo usar redes sociales? ¿Gastar más dinero? No, no, no... ya mucho pagamos al CM.   ÉXITO EN REDES SOCIALES Si entrast...
Me atacan los haters. Los haters son esas personas que tienen tanto tiempo libre que lo pierden dejando comentarios negativos en tus publicaciones. ¿Cuántas veces ha...

Dejar comentario

Comentarios

  1. Hola, soy un Corredor de Seguros queriendo ingresar con fuerza en las redes sociales, pero presento algunas dudas al momento de diseñar mi marca personal, en estos momentos estoy diseñando mi logo, me gustaria obtener tu opìnion del mismo y de como abordar con exito el marketing digital.

  2. Es muy cierto que una marca personal no va hacer que seas exitoso. La marca personal te va ayudar a diferenciarte de los demás pero también implican que te comprometas a gestionarla de una manera correcta para que te vaya llevando por el camino correcto. Buen post!

    1. Author

      Gracias, de verdad trato que sea muy digerible y fácil de aplicar. Un fuerte abrazo