Detectar cuando una marca tiene seguidores y likes falsos.

In Redes Sociales by HeySocialGeek34 Comments

La moral de comprar o no seguidores y likes falsos se debate entre la avaricia de ser reconocidos sin esfuerzos y rápido, pues el posicionamiento según estas personas se debe a un número en redes sociales.

 

Detectar una marca con interacción falsa

No es nada difícil, muchas veces saber si una marca o marca personal tiene seguidores y likes falsos se puede saber con un vistazo a sus likes o seguidores.

Detectar likes falsos en cuentas de Instagram

Cuando veas algo así en sus likes… son likes generados con aplicaciones que por motivos de moral no les diré cómo se llaman.

Es fácil reconocer cuando alguien usa estas aplicaciones, sobre todo porque su audiencia clave NO son personas de Arabia Saudita o Rusia.

Comentarios falsos o generados por bots en Instagram

Otra de las cosas que puede hacer una persona, es generar con aplicaciones o bots, comentarios irrelevantes para causar la sensación de que sus publicaciones son muy comentadas, veamos..

Como pueden ver, son comentarios muy irrelevantes casi genéricos…

Saber cuándo son seguidores falsos en Instagram

Este diría yo que es el más fácil de detectar, ya que son perfiles sin fotos, sin publicaciones pero siguen a muchas cuentas.

 

Como puedes ver son perfiles carentes de un buen naming o username, que solo son creados para dar likes y seguir personas por aplicaciones.

Seguidores falsos en Twitter

Cuando veas muchos huevitos, eso es falso… #Chinazo

 

Herramientas para saber si tienen seguidores falsos

Follower Check

La primera de ellas es Follower check, herramienta que cobró más vida con el reciente descubrimiento de los seguidores falsos de un personaje por allí…

 

Esta aplicación te muestra la cantidad de seguidores falsos y los seguidores más sospechosos.

Social Blade

Esta es mi favorita porque te muestra estadísticas de la cuenta, la cantidad de seguidores adquiridos a diario, los que dejaron de seguir y un gráfico de el crecimiento de la cuenta, donde podrás detectar cuándo compró seguidores y vaya que he pillado a muchos con esta herramientas…

 

Solo debes ir a este link y buscar el usuario en Instagram, YouTube, Twitter o Twitch. Algo importante es que quizás existan usuarios que requieran añadir a la base de datos para comenzar a rastrear sus movimientos.

Cantidad de seguidores vs likes

Y si pensaban que lo habían visto todo, yo he visto cuentas con 50K y no llegan a 100 likes o 240K y no solo llegan a 1500 likes… los demás seguidores de esa cuenta se fueron de parranda.

Nunca encontrarán una cuenta que le de like todo el número de sus seguidores pero hay cuentas que es muy obvio que compraron seguidores o compraron cuentas con una cantidad considerable de seguidores, pudiendo evitar esta mala imagen porque sí, hay una forma de comprar seguidores reales, seguidores que interactúan con la marca y para eso puedes aprender cómo hacerlo con otro post:

Beneficio de saber si son seguidores. comentarios o likes falsos

Es fundamental saber si la marca o marca personal con la que queremos hacer una alianza, contratarla o seguir sus consejos tiene seguidores falsos o likes, porque eso nos dirá si realmente tiene un posicionamiento o un audiencia que la sigue por la efectividad de sus productos, servicios o contenido o simplemente se van por el camino fácil de solo inflar un número.

Espero no sea tu caso, no te enfoques en un número, enfócate en la estrategia y sobre todo, no estés en todas las redes sociales y para eso te dejo otra entrada de mi blog donde encontrarás datos estadísticos muy relevantes para seleccionar la red social ideal.

 

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y te ayudaré, no olvides suscribirte y obtener entradas como esta en tu correo electrónico.

Comments

  1. Alguien debería hacer un estudio estadístico de cuantos like debería existir por número de seguidores, así se les cae la careta a unos cuantos. Muy buenos los datos que presentas

    1. Author

      Quizás exista una media pero siempre va a depender el rubro a la cual la marca apunta, hay audiencias que interactuan más que otras o interactuan de formas diferentes. Saludos y gracias por tu tiempo.

      1. He notado que por 1k, tienen aproximadamente 100 likes por públicacion, pero es mero ojo por ciento, saludos.

        1. Author

          Saludos, un abrazo. Bueno, eso nunca es fijo, como comentaba en otro comentario, siempre va a depender del rubro de la cuenta.

          Las cuentas de mujeres son más propensas a tener más engagement, así como las páginas donde los hombres exhiben su físico. Por otra parte están las cuentas cómicas donde hacen parodias o hay imagenes “meme”, siempre son las de mayor interacción porque son compartibles de algún modo.

    2. Para una página posicionada y con estrategia el 2% de los seguidores debe interactuar con la publicación!!

    3. hay manera de estimar cuantos likes deberías tener según la cantidad de seguidores que tienes, pero eso tambien va a depender de que tan bueno sean tus contenidos y que tanto engagement generes. Saludos.

  2. Excelente resumen, no conocía SocialBlade, pero Followercheck la uso hace un buen tiempo, desde que se llamaba Instacheck. En Twitter uso TwitterAudit y Fake Followers de Social Bakers.

    1. Author

      Te invito a probar Social Blade, a mí me encanta y es mi favorito, no sólo para estos propósitos sino para hacerle seguimiento estadístico a mi cuenta. Voy a echarle un ojo a las que mencionas. Gracias Ollarves.

  3. A ti te gusta dejar a la gente en la calle, me encanta! Lánzate ese balde de agua pues

    1. Author

      Así es, hay que hacer buen marketing para garantizar tocar el corazón de la audiencia con una verdadera propuesta de valor.

    1. Author

      Jajaja rodaron y hubieron varios ardidos que me dieron unfollow jajaja.

  4. Excelente articulo que explica muy bien lo importante que es crecer de manera real en tus plataformas digitales con seguidores reales, y dejar la obsesión que existe de un efectismo de seguidores que no representan nada más allá de un número inflado.

    1. Author

      Encantado de tu comentario Moisés, 1000% acertado. Lamentablemente la sociedad se ha volcado en la valoración de un número en una plataforma digital, dejando a un lado otros factores que inciden en la calidad tanto de un producto como de un servicio e incluso de una persona.

  5. Yo conozco a uno con +500k followers y solo recibe +10k likes y +/-200 comentarios

    1. Author

      Hay dos factores a tomar en cuenta, o compró seguidores o su contenido es deficiente y no produce interacción (si es este último es una alerta roja).

  6. Cuidado con la valoración de seguidores falsos por la tasa de interacción. En una cuenta de 400k la tasa de average engagement considerada como buena sería de un 0,35% y en un post de dicha cuenta baja a un 0,19. Por otro lado, engordar tu cuenta con usuarios falsos es ilícito, pero ¿es licito engordarla mediante campañas de Ads?

    Desde mi punto de vista, lo importante no es el volumen sino la interacción con mi audiencia. Es lo más complicado tanto de conseguir como de vender al jefe, pero a largo plazo es lo que te genera notoriedad e imagen de marca. El volumen estará muy bien para generar SEO hasta que Google se canse y cambie su algoritmo otra vez y otra y otra…

    1. Author

      Totalmente en desacuerdo. Las estadísticas en diferentes cuentas me han demostrado que es absurdo que una cuenta de 200K tenga una interacción baja o una cuenta de 40K no llegue a 100 likes. El contenido debe ser realmente malo como para tener una interacción tan baja.

      Por otra parte, la publicidad es totalmente licita (Campañas de Ads) porque le estás mostrando tu contenido a personales REALES y no estás comprando cuentas falsas simplemente para inflar un número. Usar campañas en línea no va a garantizar obtención de seguidores, he allí otra diferencia, necesitas creatividad, inversión y todo un arsenal de mercadotecnia para captar y convertir ese cliente, mientras que comprando seguidores no necesitas mucho esfuerzo y no estás creando contenido.

      El volumen nunca ha sido importante, ni para el SEO, lo importante es la calidad de interacción ya que de nada me sirve obtener clics en un enlace si la interacción es nula o la tasa de rebote es muy alta.

      Y obviamente concuerdo contigo sobre la importancia de la interacción, es lo único que merece nuestra plena atención porque nos debemos a nuestra audiencia.

      Todo dependerá de la audiencia que apunte una marca, no todas las audiencias interactúan igual.

      Gracias por tu tiempo, saludos desde Venezuela.

  7. Esta genial está Info, siempre aprendiendo Nuevos Tips de verdad muchas gracias…

  8. Hola estoy llevando a cabo un concurso en facebook donde se refira una MAC a la persona con mas likes en su foto subida como comentario a nuestra página de facebook, el detalle es que muchos usaron bots y los que no usaron estan muy molestos, pero con nosotros, se desvirtuo el concurso, me podria apoyar con algun consejo de que estrategia seguir?
    Gracias

  9. Hola!

    como se detecta exactamente en Social Blade que los seguidores son falsos? He entrado en un perfil, pero no se diferenciarlo…

    Gracias!!

Leave a Comment