Cómo verificar una cuenta de Instagram + tips esenciales

Cómo obtener la verificación de Instagram es el sueño de todo aquel que quiera mayor credibilidad para su perfil y sentir más sólida su marca o marca personal.

Solicita la insignia azul de verificación en Instagram ✅

Solicitar la verificación es muy sencillo gracias a una actualización en la aplicación la cual nos da acceso a un formulario en la sección de configuraciones.

Paso a paso para verificar tu cuenta en Instagram 😎

Por los momentos, la opción aparece en iOS y no en Android, esperamos pronto esté disponible, si no, puedes iniciar sesión en un iPhone y solicitar la verificación.

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión, ir a tu perfil en Instagram y luego a configuración en el engranaje, los tres puntos o las tres líneas dependiendo del sistema operativo o versión de aplicación que tengas.

Acá podemos observa la sección “Solicitar verificación”.

Una vez dentro de configuración, busca la sección “Solicitar verificación” y entra en ella para ver la siguiente interfaz:

Como puedes ver, Instagram te solicita nombres y apellidos, en el caso de ser una marca o empresa, debes colocar el nombre completo con el que legalmente se encuentra registrado.

Guía para verificar tu cuenta de Instagram y tener la insignia azul. Click To Tweet

Por otra parte, te solicita alguna documentación que verifique la identidad y este podría ser:

Si eres una persona:

  • DNI
  • Pasaporte
  • Cédula de identidad
  • RUT
  • Tarjeta de identidad

Si eres una marca o empresa:

  • Declaración de impuestos
  • Factura de servicios públicos
  • Registro de fundación
  • Registro de marca
  • Registro comercial
  • Estatutos de la sociedad

Importante: Evita tomar una simple foto con mala calidad desde tu móvil y subirla así, es mejor hacer un buen trabajo y usar una aplicación como CamScanner en Android o iOS.

Para recibir una respuesta de Instagram en la actualidad no está tardando mucho, entre dos días a una semana, de tener éxito tu cuenta será verificada y verás la insignia azul en tu perfil, de lo contrario verás un mensaje en la sección de notificaciones:

Tu cuenta no fue verificada porque no cumple con el criterio de verificación. Podrás solicitarla de nuevo en 30 días.

Criterios de verificación de cuenta en Instagram 🤔

Actualmente Instagram toma en cuenta 4 criterios para verificar tu cuenta:

  • Autenticidad: Tu cuenta debe representar a una persona/figura pública o a una empresa o marca registrada legalmente.
  • Único: No es posible verificar más de una cuenta por marca o persona, a excepción de marcas que tienen cuentas en diferentes idiomas.
  • Completo: Tu cuenta debe estar pública, con la biografía completada y todos los datos, tener al menos una publicación y no tener ningún enlace a otras redes sociales.
  • Notoriedad: Tu cuenta debe tener una buena notoriedad, Instagram no especifica cantidad de seguidores, quizás toman más en cuenta la interacción y las veces que tu cuenta impacta en la sección explorar, y además, que el nombre de la marca o persona sea también notoria en Google, otras redes sociales e Internet.

Tips para obtener la verificación en Instagram 💡

Ahora bien, si cumples con los criterios de Instagram, te daré tips adicionales para optimizar esa solicitud.

Optimizar biografía en Instagram

Algo importante es la biografía ya que en ella está información valiosa, por eso te recomiendo:

  • No usar tipografías no proporcionadas por Instagram.
  • No separar tu nombre por espacios, abreviarlo o colocar tu profesión allí.
  • Ser preciso y creativo.

Ten una estrategia de contenido

Para lograr notoriedad es necesario crear contenido y por eso te echo una mano y te dejo una guía paso a paso para crear tu estrategia:

Evitar malas prácticas en Instagram

Demás está decir que si has cometido faltas y realizado malas prácticas, Instagram dudará de verificar tu cuenta, así que si te han hecho Shadowban, no te decepciones si te la niegan, si no sabes qué es el Shadowban, te dejo información al respecto:

No caigas en la trampa de personas que te quieran vender esta verificación, ya que es ilegal e Instagram puede arremeter contra tu cuenta por ser parte de esta estafa, y tampoco creas cuando te envíen un correo pidiendo tu clave para verificar tu cuenta, Instagram nunca te pedirá tu cuenta.

Eso es todo por esta guía, espero sea de utilidad y no olvides que si necesitas que trabajemos en tu verificación, estoy a la orden a través de la sección contacto.

Dejar comentario