Cómo activar funciones en Instagram

¿No tienes las nuevas funciones de Instagram como preguntas, deslizar para abrir enlace o historias destacadas? Esta guía te va a ayudar a saber qué hacer y algunos detalles que necesitas saber de algunas.

Pasos para activar funciones en la aplicación de Instagram

Vamos a comenzar definiendo algunas funciones que necesitan ciertos requisitos para ser activadas:

Deslizar en Instagram Stories para abrir un enlace

Para tener esta función hay dos escenarios, el primero es tener más de 10.000 seguidores en Instagram y cuenta empresarial o pagar el formato publicitario de Stories a través de Ads Manager.

Sticker de música en Instagram Stories

Esta función está limitada por paises e irá apareciendo paulatinamente; lo principal es entender que esta función está influenciada por derechos de autor de los temas musicales, lo cual Instagram debe negociar el uso de la mano de Spotify, sin embargo, lo puedes activar usando un VPN que más abajo te daré.

Responder preguntas con imágenes o video de fondo

Con la llegada de la opción de preguntas, vino la posibilidad de colocarle un fondo, una fotografía o responder con video, pero lamentablemente esto solo es posible en iPhone.

Estadísticas para medir en Instagram

Para esto no necesitas una cantidad de seguidores, solo necesitas activar la cuenta de empresa y es muy fácil, para abrir el tutorial, clic en el banner.

Stop Motion en Instagram Stories

Lamentablemente, esto solo está disponible en iPhone, en Android no se ha implementado, y si te preguntas qué es, se trata de la posibilidad de tomar varias fotos creando un video.

Instagram Shopping

Para poder tener la función de etiquetar productos con precio y poder mostrar una descripción y que tus seguidores puedan comprar, es necesario que tengas los ciertos requisitos y sigas los pasos para activarlo, así que te dejo otra entrada de blog.

activar instagram shopping

Ahora bien, si alguna otra función no tienes, estos hechizos y posiciones mágicas debes realizar para que tu cuenta las tenga, comencemos, busca martillo y motosierra:

Cerrar sesión en Instagram

Lo primero que debemos probar es cerrar sesión en todas las cuentas y luego ir a aplicaciones recientes (En Android le damos al botón de recientes y en iPhone presionamos dos veces el botón de inicio) y deslizamos Instagram para forzar el cierre de la aplicación.

Recientes en Android y iPhone

Luego volvemos a iniciar sesión y observamos si tenemos la función deseada.

Borrar datos y caché de Instagram

Otra opción muy sencilla es borrar la caché y los datos de una aplicación para tenerla “fresca”; les explicaré por sistema operativo cómo hacer:

Borrar datos y caché en Android

Vamos a ajustes del teléfono > Aplicaciones > Buscamos Instagram y le damos clic > Almacenamiento > clic en borrar caché y borrar datos.

Importante: 

  • Si borras los datos, ten seguridad de tener a mano las contraseñas y usuarios de las cuentas, ya que esto deja a la aplicación sin ninguna cuenta iniciada.
  • Si borras caché, esto solo borra los archivos temporales que se han guardado durante nuestra navegación, por ejemplos vídeos que viste.

Borrar datos y caché en iPhone

En iPhone es bastante diferente, lamentablemente no es tan fácil y la opción más rápida es desinstalar la aplicación y reinstalar.

Una posibilidad es usar una aplicación llamada Magic Phone Cleaner desde el móvil o Phone Clean desde la computadora.

Iniciar sesión en otro sistema operativo

Otra posible solución es iniciar sesión desde el sistema operativo contrario que usas habitualmente, por ejemplo: Si usas iPhone, iniciar en Android y viceversa.

Nota: Es posible que las funciones al iniciar en Android o iPhone desaparezcan debido a una exclusividad de sistema operativo.

Reinstalar Instagram

Si todavía no funciona, desinstala la aplicación y vuelve a instalar, de esta manera se borrarán los datos y te aseguras de tener la última versión.

Usa un VPN de país

A veces las funciones se activan por país, allí podemos usar un VPN gratuito para activar el país donde la actualización ha aparecido.

Te recomiendo la aplicación de VPN llamada “Hola VPN“.

Contacta a Instagram y reporta el problema

En una ocasión no me actualizaba la interfaz de las estadísticas con el más reciente cambio, probé lo antes mencionado y nada, no se actualizaba, decidí reportar el problema y Chan!, me apareció la nueva interfaz.

Para hacerlo ve a la sección donde te muestra tu perfil, clic en los 3 puntos ubicados arriba a la derecha. vamos a Reportar un problema > Reportar un problema; te va a pedir que describas el problema y si es posible, añadir una imagen. Puedes escribir algo como:

Hi, I have a problem with my Instagram account, I tried to use “ESCRIBE LA FUNCIÓN” but It does not appear, I’ve tried erasing cache and data, reinstall the app, log out and login and nothing happened.

Si ninguna te ha funcionado…

Esperar es la clave, por mala suerte, Instagram no es muy organizado con las actualizaciones y verás que tengas funciones en una cuenta sí y en otra no, o si creas una cuenta nueva, tendrás todas activadas, es algo muy loco, pero bienvenidos a Instagram.

Espero haberte ayudado a activar algunas funciones o al menos intentarlo, si tienes una duda déjala en los comentarios y trataremos de solucionar el problema.

Dejar comentario