5 claves para el crecimiento de una marca en su primer año.

HeySocialGeek cumple su primer año de crecimiento como marca personal y te dejo 5 claves para sobrevivir a ese año de obstaculos y éxitos sin desanimarte en el intento.

 

La etapa de crecer de una marca o marca personal está llena de emociones, expectativas, metas y sueños pero hoy luego de un año te confieso que sí se puede y todo depende de ti, de tu esfuerzo y tu profesionalismo.

5 claves para el crecimiento de una marca

En este primer año de HeySocialGeek, un año de crecimiento tanto personal como profesional, un año rentable, un año de enseñanzas y lecciones te doy 5 claves que como siempre, van más allá de las redes sociales y del Marketing para que logres crecer con éxito.

La primera de ella es encontrar algo que te permita sobresalir en el mercado, a pesar de que suena cliché comprobé que es cierto, en mi caso me di cuenta que en mi entorno no había un competidor que creara contenidos, que tuviese un blog y no solo redes sociales, que hablara un lenguaje fácil de entender, que utilizara el video como herramienta y que se enfocara en ser ejemplo de lo que predica con un tono divertido, motivador, fresco pero profesional y fue así como logré ser diferente y mis públicos lo notaron.

¿Qué elemento no tiene tu competencia que tu pudieses tener?

A pesar de comenzar tu marca o marca personal, no puedes dudar en invertir inteligentemente en tu idea… muchas veces no lo creemos necesario pero en la etapa de crecimiento es cuando MÁS necesitamos invertir en Publicidad, Diseño Gráfico, Relaciones Públicas, medios de comunicación y en el caso de las marcas personales: Ropa, networking, traslados, entre otras en adición a las mencionadas.

En mis primeros meses mi página web estaba alojada en un dominio “.com.ve” el cual es súper económico y accesible. Comence gateando para luego caminar, es decir, pague lo que en el momento podía, acudí a profesionales con un presupuesto para lo que necesitaba y así fui creciendo hasta ampliar mis posibilidades.

No desesperes, un paso a la vez pero que sea firme y deje huella…

La palabra aliados forma parte de mi slogan y es mi premisa principal al conocer una persona ya que soy partidario de creer que si alguien se cruza en tu camino es por algo y gracias a eso conocí personas increíbles en otras áreas de interés para mi marca personal, tales como periodistas, locutores, agentes de prensas, figúras públicas, cantantes, fashion bloggers, fotográfos, diseñadores gráficos y web, maquilladores e incluso empresarios de grandes empresas… ¿Qué te quiero decir con esto? Solo no se puede, necesitas a un equipo que quiera alcanzar metas semejantes a las tuyas.

Ahora bien, hablemos de la “competencia”, para mí no existe competencia externa, para mí mi competencia soy yo mismo cada día contra quién fui ayer y trato de mejorar cada cosa que hago para ser mejor en mi trabajo. No hay nada más satisfactorio que recibir aprobación de colegas sobre tu trabajo y quizás ganar reputación en tu gremio.

Los peces colegas son amigos, no comida enemigos.

El error más común que aprecie este año fue la cantidad de marcas repetidas tratando de ofrecer de todo para todos con todos… ¡GRAAAVE ERROR! Hay que enfocarse en ofrecer una cantidad de productos o servicios limitados en esta etapa porque de lo contrario nadie tendrá clic con tu marca porque ofreces muchas cosas y si eres una marca personal serás un “Todero, matatigre o oportunista” que no sabe qué ofrecer…

Define una cartera de productos que ofrezca calidad y cubra alguna necesidad específica.

Esto lo repetí u año entero y muchas personas lo entendieron, si no lo leíste es tu oportunidad. Ir más allá de las redes sociales significa tomar en cuenta herramientas modernas e innovadoras que vana  permitir que tu marca salga adelante, como por ejemplo un empaque ecológico pero creativo, nuevas formas de hacer llegar tu producto a tu cliente, un servicio al cliente más personalizado y único, una página web con diferentes usos, una aplicación móvil para mejorar el proceso de compra, entre millones de posibilidades que no son un gasto, son una inversión.

Tu marca no es un gasto, es una inversión que tendrá retorno si trabajas correctamente.

Otra de las cosas que aprendí es que no debes pensar en ti solamente, debes ayudar como a ti te ayudaron, gracias por formar parte de este maravilloso año.

Dejar comentario