¿Qué hora es mejor para publicar y ganar más likes? + Guía de pruebas

In Redes Sociales, Uncategorized by HeySocialGeek2 Comments

¿A qué hora debo publicar en Instagram? ¿Cuándo debo publicar durante el día en Facebook? ¿Es bueno publicar a una hora específica en Twitter?, esas y miles de millones de preguntas más son las que recibo a diario y hablaremos de ellas.

La hora de publicación en redes sociales es un tema que le quita el sueño a muchos por eso de aprender en qué horario se debe publicar para tener más likes y seguidores.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Eso va a depender netamente de dónde vivas, cuál es tu producto, cuáles son los hábitos y costumbres de tu audiencia y cómo sea tu contenido… ¿Nada fácil no?

Lo principal a tener en cuenta es que en todos los países no nos comportamos igual, en Venezuela, tenemos la costumbre de almorzar con el teléfono en la mano, pero no lo usamos al salir a la calle como quizás lo hagan en Europa.

Elementos a tomar en cuenta para elegir la mejor hora de publicación

Es importante tomar ciertos elementos en cuenta como:

  • La ubicación donde te vayas a establecer o donde tu marca tendrá presencia
  • El contenido que vas a publicar
  • Tu producto o servicio y su uso
  • Tu audiencia y su personalidad
  • La red social elegida para comunicar

Para determinar la mejor hora a publicar necesitas estudiar el contexto, la cultura, los hábitos… Click To Tweet

Mis recomendaciones para que analices cuál es la mejor hora para publicar son las siguientes:

Horario de publicación según el país

La cultura, el comportamiento social y los hábitos cambian por nuestro entorno así que la hora en cuanto a donde vivas será buena o mala de acuerdo a la influencia de tu entorno, toma nota de las cosas que tienes que observar para identificar la mejor hora para ganar likes:

  • Costumbres: Como te comentaba anteriormente, en Venezuela tenemos la costumbre de comer y revisar las redes sociales o revisarlas antes de ir a dormir, pero no mientras caminamos en la calle, en algunos países europeos, no se revisan las redes sociales hasta salir del trabajo, ni siquiera en hora de almuerzo.
  • Hábitos: Puede que tu nicho de mercado tenga hábitos particulares como no revisar las redes en la mañana, sino, ir a trotar y estar en el GYM si tu producto va dirigido a ese nicho en particular o no usar su coche, sino, caminar por la calle de tu negocio. Son hábitos que debes sentarte a analizar y preguntar con tus allegados.
  • Comportamiento social: Es importantísimo que entres en el contexto de dónde vives ya que cada región se comporta diferente, por ejemplo, Maracaibo (Venezuela), las personas tienen un comportamiento acelerado por el clima caluroso, a diferencia de Mérida (Venezuela), donde las personas son más calmadas y detallistas al comprar. Cabe destacar que este punto va de la mano con la segmentación que hagas de tu audiencia.

Mejor hora para publicar según tu producto

Hace algunos días, me topé con un sitio en Instagram que publicó su invitación a degustar un café a las 10:00 P.M. , y no en la mañana, me pareció super extraño porque es poco usual que alguien se tome un café a esas horas de la noche, no digo que no sea posible pero no es lo común. Toma nota de las siguientes preguntas que debes hacerte:

  1. ¿A qué hora las personas consumen mi producto?
  2. ¿En qué momento mi audiencia podría comenzar a interesarse en estudiar las opciones que tiene?
  3. ¿Cómo puedo despertar la imaginación de mi audiencia de forma visual?
  4. ¿Con qué palabras mi audiencia piensa al momento de elegir un producto de mi rubro?

Hora perfecta para publicar según mi buyer person

Algo que es totalmente cierto, es que publicar un lunes a las 7:00 P.M , no es lo mismo que publicar un viernes a las 7:00 P.M., ya que nuestra audiencia tiene costumbres, hábitos y comportamientos definidos y es por ello que debemos crear un perfil de nuestra audiencia clave a través de las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene Familia?
  • ¿Qué le interesa?
  • ¿Qué aspiraciones tiene?
  • ¿En qué redes sociales está?
  • ¿De qué trabaja?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Cuánto dinero gana?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Cómo es su personalidad?

Para poder diseñar estrategias necesitas crear tu cliente ideal. Click To Tweet

Luego de haberlo definido, tratarás de identificar a alguien así en tu entorno y estudia su ritmo de vida, te invito a leer un complemento de este artículo el cual es cómo captar tu audiencia

 

Tips según la red social (Facebook, Twitter e Instagram)

Cada red social para mí como asesor es un mundo diferente, principalmente porque cada una tiene sus reglas, su estilo, su personalidad y su gente por decirlo así, ya que no todas las personas se identifican con todas las redes sociales.

En este punto me detendré a recomendarte que leas una entrada en el blog donde te hablo sobre cómo elegir la red social por excelencia para tu marca.

Cuándo publicar en Twitter

Esta red social es conocida por su instantaneidad y es importante que te mantengas activo, es decir, que publiques con frecuencia y continuidad.

Aquí yo te recomendaría una buena estrategia de contenido que mantenga un hilo de interés a lo largo del día para que el lector quiera seguir la pista de todo lo que publiques.  Detente a construir una historia y cuéntala a lo largo del día para que mantengas el interés sin desvalorizar el contenido.

En qué momento publicar en Instagram

¿Qué podemos decir de Instagram? Es la red del momento donde la mayoría de marcas deben estar ya que los usuarios pasan la mayoría del tiempo en ella debido a su contenido audiovisual y fotográfico.

Es importante que esta red social estudies todo lo anterior planteado ya que es una de las que cuenta con un algoritmo en su inicio y necesitas tener buena interacción en los primeros minutos de publicación para que te mantengas en el top y que tu audiencia vea tu publicación. También es importante que los invites a interactuar a través de preguntas.

También te recomiendo activar tu perfil de empresas para que visualices las estadísticas y veas cómo te ha ido en diferentes horas

En qué hora del día publicar en Facebook

Donde lo viral es posible… aquí necesitas creatividad y presupuesto, sí, de plano necesitas impactar para ganar un “compartir” o una reacción al post. Algo positivo es que Facebook es la red social que más formatos de contenido tiene, eso te dice que tienes 1000 y 1 formas de crear contenido para que los usuarios se enganchen y te ayuden a posicionar tus post.

Algo es de esperarse, Facebook también cuenta con algoritmo t tarde o temprano te obligará a pagar publicidad y te dejo un excelente post que te ayudará a hacer publicidad efectiva.

Conclusiones finales sobre la mejor hora

Es importante que también tomes en cuenta que no solo la hora es un factor importante, ya que de nada sirve publicar a tiempo algo que no vaya a gustarle a tu audiencia así que toma nota de lo siguiente:

  • Cuida la calidad de tu contenido.
  • Ofrece contenido de utilidad.
  • Educa a tus seguidores con buenos modales.
  • Ten buena atención al cliente.
  • Planifica estrategias.
  • Evalúa tus acciones y resultados.
  • No dejes de estudiar a la competencia.
  • Crea contenido, productos o servicios innovadores.
  • Ten buenas relaciones con tu gremio y públicos a fines.

El contenido es el rey pero la estrategia es la reina. Click To Tweet

Método de evaluación de tu hora de publicación

Te dejaré mi método infalible, exitoso y privado para que empieces a evaluar cuál es la hora correcta para publicar en tus redes sociales luego de haber respondido las preguntas que te he dejado de tarea anteriormente. NOTA: Si estás desde tu dispositivo móvil, necesitarás un lector de PDF.

Comments

  1. Que buena información, voy a publicar mi oración a esa mejor hora, para ver si Dios me muchos like, esos son los like’s que necesito no los de otros pecadores igual que yo.

Leave a Comment